Bici en NY

En Nueva York hay mucha gente que se mueve en bici, a pesar de las dificultades del tráfico en la gran manzana.
Si conocemos lo peligroso que es ir en bici en Madrid, en NY lo es aún más, y lo cierto es que muchos ciclistas no sólo se juegan la vida, sino que además conducen de una manera tan temeraria que a veces suponen un peligro para los peatones.
En este año 2008 que termina, hubo una cierta polémica por la represión policial hacia la masa crítica neoyorquina (manifestación periódica en favor de la bicicleta) que provocó multitud de protestas e indignación por el supuesto odio de los policiás de la ciudad hacia los ciclistas.
Por otra parte, las calles sin cuestas de NY y el buen tiempo veraniego, animan a cada vez más urbanitas a usar la bici, aprovechando también unos pocos carriles especiales para bicis y, a pesar de la fama, el mejor carácter de los conductores de Nueva York con respecto a los cada vez más salvajes conductores madrileños.
Anuncios

One Comment to “Bici en NY”

  1. Lo de Nueva York y las bicis es alucinante. A mi cada vez que alguien me dice que Madrid no es para las bicicletas le pongo el ejemplo de NY. Si ellos pueden, cualquiera puede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: