Ecopop 07

El pasado jueves 21 se presentó en la sede de la SGAE la tercera edición del EcoPop, el festival que se celebra en Agosto en la localidad de el Hornillo, en la Sierra de Gredos abulense. Lo mejor de este festival es su progresión tanto en días como en actividades, ya que con muy pocos medios han conseguido convertirse en el mejor festival de música de la zona, con imitadores que les ganan en presupuesto pero no en coherencia ni en ilusión por difundir la cultura musical. Todo esto se ha conseguido gracias a la iniciativa de unos pocos, y al apoyo de la mayoría de los habitantes del pueblo, que no pocas veces se ha chocado con los que realmente tienen el poder y los recursos económicos (hacer un festival tan interesante como éste no resulta mucho más caro que unas pocas orquestas de versiones pachangeras de esas que copan las fiestas veraniegas hispanas).
En definitiva, que del 16 al 19 de agosto se podrá disfrutar de grupos como Fangoria, Dorian o Sunday Drivers en un entorno natural y aun precio realmente bajo.
Anuncios

3 comentarios to “Ecopop 07”

  1. Muchas veces más que cuestión de dinero es que los ayuntamientos escuchan la palabra pop o rock y piensan en algo chungo. En Galicia por lo menos este año parece que muchos ayuntamientos (Viveiro, Valga, Carballo, Ponte Caldelas) se han puesto las pilas en colaborar con los festivales. http://festivaleros.blogspot.com

  2. Muy bien en general,Es altamente recomendable por precio y por lugar (un pueblecito muy bonito en medio de Gredos). Los grupos están muy bien, dentro del panorama nacional, y suelen tocar con ganas porque la organización se porta bien con ellos (es un rollo familiar muy acogedor).Lo que yo ya no sé es el tema del camping, aunque quizás lo mejor es buscar una casa rural por la zona.Lo mejor, Standard (muy divertidos), Dorian (con poca gente), Sunday Drivers (muy correctos) … y hay una cierta polémica por si Fangoria tocaban o no en playback. Ha llamado y todo gente a una sección de siglo XXI, un programa de Radio 3.Vamos, que ojalá en mi pueblo hicieran estas cosas y no se lo gastasen todo en los toros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: